Los grupos Unificados de Trazabilidad intensificaron este lunes los trabajos de rastreo y seguimientos a los casos de COVID-19 por los más de 145 casos que se registran entre los corregimientos de Las Lomas en el distrito de David y Los Algarrobos en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí.
El Ministerio de Salud, señaló que en el corregimiento de Las Lomas se reportan 65 casos activos, mientras que en el corregimiento de Los Algarrobos hay 80 casos.
"Estos equipos juegan un rol de gran importancia toda vez que además de brindar orientación, también apoyan a las familias positivas o a los casos sospechosos con alimentos y medicamentos, incluso en ocasiones se ha podido brindar apoyo en situaciones especiales o según lo ameriten los casos", aseguró la doctora Gladys Novoa directora regional del Minsa en Chiriquí.
La doctora Karina Granados, coordinadora de los EUT manifestó que continuarán con esta labor a lo largo de toda la provincia, con el apoyo de las autoridades locales, líderes comunales y funcionarios comprometidos.
Leer también: Ordenan detención a sujeto que presuntamente abuso de un niño de 11 años
269 defunciones
Mientras que el informe epidemiológico en la provincia de Chiriquí revela que hay 1,507 casos activos, de los cuales 78 son casos nuevos.
Las estadísticas señalan que a la fecha se registran 12,066 casos positivos acumulados de marzo a la fecha.
En estos momentos en Chiriquí hay 96 pacientes hospitalizados y un total de 1,370 en aislamiento domiciliario, también41 personas son atendidas en el hotel hospital; y se realizan 2 mil 130 seguimientos.
Las defunciones en total son 269 de las cuales 268 son autóctonas y una importada.